4 de octubre de 2017

EL TALLER TRADICIONAL

EL TALLER TRADICIONAL


El taller tradicional
fábrica es de espinela,
de poesía de alta escuela,
que a Gabino no es desleal.
El payador en su ideal
rinde homenaje al recuerdo,
improvise presto o lerdo
y de lo que su luz trate,
siempre instala algún debate
y al seguirlo no me pierdo.

Más, si falto un lunes, pierdo,
mi enseñanza entra en debate,
vale el esfuerzo que trate
cada vez ser menos lerdo.
Si me inspiro en el recuerdo
aferrado a un ideal,
jamás sería desleal
porque aprendí en esta escuela,
que el valor de la espinela
es un bien tradicional.

Mi canto tradicional
se afianza en esta espinela,
cada lunes esta escuela
me enseña a no ser desleal.
Esta métrica es ideal
y un buen ejemplo al recuerdo,
verso incoherente y lerdo
que jamás de salir trate,
mejor que salga el debate
y así ideas no pierdo.

Si el verso es lento, me pierdo
en lo absurdo de un debate,
defiendo que nadie trate
de ser cada vez más lerdo.
Muchas veces el recuerdo
no es lúcido ni ideal,
pero tampoco es desleal
porque Gabotto y su escuela
nos enseñan la espinela
del cantor tradicional.

Rubén Sada.
Décimas de verba impuesta utilizando las palabras:
tradicional
espinela
escuela
desleal
ideal
recuerdo
lerdo
trate
debate

pierdo
elegidas en forma aleatoria por los concurrentes al Taller de Payadores fundado y conducido por Emanuel Gabotto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app