19 de septiembre de 2017

ELOGIO A LA LECTURA

Me enorgullezco de lo que he leído, no de lo que escribí, dijo Jorge Luis Borges

ELOGIO A LA LECTURA

"Me enorgullezco mucho más por todo lo que yo he leído,
que por lo que yo escribí". (Jorge Luis Borges)


La lectura yo defino
como un vital salva vida,
cuando me hundo, me cuida,
por darle flote a mi sino. ([1])
¡Oh artilugio del destino
que representa existir!
Porque nunca han de aburrir
entendimiento y valor,
¡libro es arte y da al lector
tiempo para discernir!

La puntería yo afino
cual gato en séptima vida
que cuando sufre caída
por salvarse usa buen tino. ([2])
La lectura es mi destino
y hoy se representa en calma,
porque siento en cada palma
que en todo libro hay valor,
el arte es conciliador
tiempo que llena a mi alma.

La fiel verba que adoctrino
dio la lectura a mis vidas,
y exijo, cuando decidas,
por lector, mi pergamino.
Ser lector es mi destino,
leer representa ser,
porque para comprender
leer tiene más valor
que el arte del escritor:
¡Tiempo es hoy! ¡Hay que leer!

© Rubén Sada. 12/09/2017




[1]) Sino. (Del lat. signum, señal.) s. m. Hado, destino que dirige desde un principio la vida de una persona.
[2]) Tino. Capacidad de encontrar las cosas que se buscan. Capacidad de dar en el blanco al tirar o disparar. Puntería. Capacidad de calcular una cosa a ojo con buen criterio, sin ayuda de instrumentos.

(Décimas de verba impuesta, utilizando la siguiente estructura sin repetir rimas:)
1) LA             
2)                    VIDA
3)         CUANDO     
4) POR                      
5)                    DESTINO
6)         REPRESENTA         
7) PORQUE              
8)                    VALOR
9)         ARTE
10) TIEMPO  


Más poemas para reavivar el hábito de la lectura:

CUANDO DEJE DE LEER

INVENTO BIEN INVENTADO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app