4 de julio de 2017

GAUCHOS QUE USAN BUEN PERFUME (Décimas humorísticas entre Eduardo Miño y Rubén Sada)


GAUCHOS QUE USAN 

BUEN PERFUME

Décimas humorísticas entre Eduardo Miño y Rubén Sada.

(Rubén Sada)
Estimado amigo Eduardo,
compañero del taller,
hoy lo invito a componer
con los floreos de un bardo.
La poesía es como un nardo,
cuando brota hace que sume,
la idea no se consume,
si la regamos germina,
le pregunto, usted ¿qué opina
del gaucho que usa perfume?

(Eduardo Miño)
Del gaucho que usa perfume
algo raro, no me fío,
más bien que le desconfío
y más, si de eso presume.
Cual flor de jardín asume
una estirpe que no es suya,
más vale que le rehuya,
y no es por discriminar
mas no es mi camino andar,
cada cual que lo construya.

(Rubén Sada)
Me acuerdo del Sinforoso,
gaucho macho si lo había,
su porte era gallardía
pero olía como un pozo.
Le “tomó prestado” al mozo
un frasco del tocador,
de allí le cambió el olor
y sentado en una estaca
se puso a ordeñar su vaca
con perfume Christian Dior.

(Eduardo Miño)
Yo conocí a un tal Antonio
que le llamaban “Mailín”,
parecía el ruso Putín
convertido en un demonio.
Puedo dar mi testimonio,
aquel gaucho ensimismado,
sin la cincha y sin arado,
con bombacha ajustadita,
parecía paisanita…
¡todo el día perfumado!

 (Rubén Sada)
Hay otro a quien le decían
de sobrenombre “Carpincho”,
pero me acuerdo y me cincho…
¡peor que un zorrino olía!
Sus vacas de “jerarquía”
comían flores de alelí,
y él obtenía de allí
(créamelo, que esto es posta):
un “puro” perfume a bosta
de “Holando” con pedigrí.

(Eduardo Miño)
Vaya caramba, ¡me reí!
Y lo que usted acá me cuenta
no es para persona lenta,
ni somos todos así.
Hay distintos, sí, los vi,
pero también de los otros
que relinchan como potros,
por fortuna y mayoría,
¡quedan machos todavía!
Son gauchos como nosotros.

(Rubén Sada)
Hubo un tape solitario
de apellido Peñajlor,
se bañaba con licor
del barato y ordinario.
Ningún bicho originario
se acercaba, por instinto
de no ser mosquito extinto
al picar su rudo cuero,
pues pasaba el día entero
apestando olor a tinto.

(Eduardo Miño)
Algo habrá que los induce,
lo digo y se lo aseguro,
como si fuera un conjuro
es lo que el alcohol produce.
Al ser humano conduce
como pialar al ganado,
no faltará algún mamado
que prendido al vino tinto,
confesará sus instintos
de hombre bien educado.

 (Rubén Sada)
¡Bien educado seré!
Que a nuestra nueva monarca
le adquirí su nueva marca:
¡perfume “Heidi” compré!
Desde la cabeza al pie,
desde el alba hasta el ocaso,
me echo el frasco, por si acaso
y me baño con su numen,
¡huelo mejor que un cardumen!
Con el chivo bajo el brazo.

(Eduardo Miño)
Perfume a chivo que lleva
debe estar muy mal herido,
o muy muerto el mal olido,
disculpe que me le atreva.
Es hedor como de cueva
y para serle sincero
será el único aparcero
que huele como una flor,
insisto, es el picaflor
de Don Sixto “El Maicero”.

(Rubén Sada)
A media letra nos vamos,
ha sido un gusto, mi amigo…

(Eduardo Miño)
El placer fue mío, digo,
paso a paso caminamos…

(Rubén Sada)
Sin querer nos perfumamos
con poesía improvisada…

(Eduardo Miño)
Lindas rimas en tonada,
espero que no se esfume…

(Rubén Sada)
gauchos que usan buen perfume
son Miño y Rubén Sada.

Autores: Eduardo Miño y Rubén Sada (04/07/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app