30 de octubre de 2008

POLINIZACIÓN


POLINIZACIÓN


Cómo me atrae, me incita tu corola,
mi bella flor, volando iré hacia ti.
Con luz del sol, que ahora tornasola,
abres tus pétalos, tu estigma es para mí.

Me posaré, en tu sensible cáliz,
y mis anteras traerán polen varonil.
Y tu pistilo, festejará el volátil
fruto de la vida, en el mes de abril.

Recuéstate en tu sépalo, amada mía,
mi estambre pondrá el gen a transmitir.
El fruto que vendrá tendrá semilla
que otra flor bonita traerá a vivir.

Y llenaremos el mundo de más flores,
la polinización será un festín.
siendo androceo y gineceo los dadores
de bella vida, en nuestro hogar jardín.



© Rubén Sada 2008-2017. 30-10-2008

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app