30 de octubre de 2008

EL ORGANITO (Sobre un óleo de Omar Cicchini)

EL ORGANITO


A un cuadro de Omar Cicchini


Organito que das música a mi vida,

organito que no dejas de tocar,

cicatriza de mi alma las heridas

que el cilindro no pare de girar.


Organito, prodigio de las manos

y del talento del oído musical:

gran milagro del músico artesano,

de Miguel, Domingo y Pascual.


Te cuidan desde siempre los 'La Salvia,'

con la alegría que contagian desde allá.

Y en tus atardeceres de nostalgia,

buena suerte tu cotorra nos traerá.


Testimonio del ayer, historia trunca,

patrimonio del sonoro cultural.

No pares de sonar, no pares nunca,

que el silencio acribilla cual puñal.


Organito, maravillosa orquesta,

gigantesca como un coro celestial,

no temas, que aún no acabó tu fiesta:

la era electrónica no te apagará.


Tu melodía es la palabra de un amigo,

milongueando amores que vendrán.

Organito, sólo tú serás testigo

cuando a ella le dé un beso en el zaguán.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app