15 de septiembre de 2007

AGUA QUE SEA AGUA




AGUA QUE SEA AGUA


"Quien no conserva el agua, puede acabar sediento".
(Refrán popular divulgado desde tiempos ancestrales en las Islas Bermudas) 


Quiero beber agua, verdadera agua,
no la mentira que me venden contaminada,
que sólo sea a base de hidrógeno y oxígeno,
no que sea una mezcla de productos químicos.


Quiero tomar agua pura, pura agua,
no un caldo turbio que me envenena el alma,
no la sopa química que me provee AYSA,
sino agua de verdad, transparente y clara.


Quiero beber agua, mucha agua,
no que me la racionen por gota, y además, cara,
no el líquido sucio que me hace doler la panza,
no un cuento falso que sea una fábula.


Prefiero beber agua porque es más sana
que tomar una gaseosa en lata.
Tal vez tenga que mudarme a la montaña
para quitarme la sed de la mañana.


Necesito agua, pero que sea pura agua.
Que no sea mas costosa que la nafta.
Si los cielos la destilan y derraman,
¿por qué el hombre me la cobra tan cara?


Necesito simplemente que el agua sea agua,
y que no sea la "civilización" malvada
junto a la industria química avara
la que me envenena el Río de la Plata.


Dejen de contaminar las napas.
Ya arruinaron la flora y la fauna
y ahora le toca a la especie humana.
¿Pido mucho? Sólo AGUA QUE SEA AGUA.




★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
© Rubén Sada 2006-2011. 13-09-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app