29 de noviembre de 2015

ESPINELAS CON GUSTO A PIZZA (Contrapunto con Edgardo Laluz, payador de Lezama)



ESPINELAS CON GUSTO A PIZZA

(diálogo improvisado con Edgardo Laluz)

—Edgardo Laluz—
Hay una gran diferencia
entre su copla y la mía,
su copla tiene poesía,
la mía, casi inconciencia.
Su copla tiene experiencia,
la mía escaso argumento,
su copla tiene talento,
la mía poco cartel,
usted plasma en un papel,
mis coplas las lleva el viento.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
Sale a volar en el viento
más que pájaro, una copla,
se alza al aire que sopla
y aunque se escapa, la siento.
Pero tengo un sentimiento
de quererlas atrapar,
las quiero en jaula enjaular
y que adornen mi vergel,
y si están en mi papel…
¡las volveré a oír cantar!
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
Suelte sus coplas al viento,
nunca la tenga encerrada,
las coplas de Rubén Sada
no las manean los tientos.
Expresan sus sentimientos
cuando salen en su viaje,
se pierden en el celaje
y roban en sus albores
el perfume de las flores
pa’ soltarlo en el paisaje.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
Si mi copla verbalizo
se llena mi boca de afta,
pero mi tanque de nafta
lleno, en la mente diviso.
Por eso es que yo preciso
gastarme ese combustible
escribiendo, en lo posible
pues esto es lo que me gusta,
perder mis versos me asusta
y es, si se vuelan, horrible.
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
Me gusta la copla libre
como el pájaro cantor,
como un relincho de amor
que hace que mi oído vibre.
No hay quien se desequilibre
ante tremenda verdad,
es eterna lealtad
cuando sale y se completa,
del corazón del poeta
y gana su libertad.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
Copla, tarea fantástica
para uno expresarse libre,
copla de grueso calibre
echa a la corrupción, drástica.
También hay copla entusiástica
que te saca una sonrisa,
copla en métrica precisa,
copla gauchesca, humorística,
rica en arte, copla artística,
más rica que buena pizza.
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
¡Se me fue por la comida!
Y ya me está dando hambre.
Mis tripas son como alambre,
ya las tengo retorcidas.
Yo le doy la bienvenida
A su verso de alta escuela,
pínteme con su acuarela
si a mi pedido se acopla,
y prepáreme una copla
que sea de muzzarella.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
La copla de muzzarella
es la copla más poética,
alimenta la genética
y ejercita boca y muela.
Es copla que me consuela
cuando el alma gime y llora,
la que mi cuerpo atesora
y a mi mente es muy profusa,
que inspira a la mejor musa:
¡Una “muzza” inspiradora!
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
Me gustó dejarle el pie
para un remate certero,
y se metió al entrevero
como es costumbre en usted.
Y como le tengo fe
le confío mis renglones,
pa’ que en sus inspiraciones
a su “muzza” le proponga
una décima en milonga
de jamón y con morrones.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
Es difícil lo que impones,
desafío gastronómico,
el entrevero agronómico
de jamón y con morrones.
Grande de ocho porciones…
¡Marche una copla “especial”!
que acompaña a una “Cristal”
en nuestras copas servidas,
brindemos por nuestras vidas
con un verso decimal.
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
Anoche, mientras dormía,
soñé coplas en mi mente,
¡brotaban como un torrente
con su dulce melodía!
En un corral las tenía
y al quererlas entablar,
ya no las pude encontrar,
no hubo quedado ninguna,
y me confesó la luna…
¡que habían echado a volar!
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
A mí también me ha pasado,
¡usté y yo somos iguales!
El subconsciente a raudales
fabrica versos rimados.
Es triste cuando, olvidados
nos dejan, de forma cruel.
Si uno al poema es fiel,
¿por qué se quiere escapar?
Para poderlo atrapar
a mano: ¡lápiz/papel!
🍕🍕🍕
—Edgardo Laluz—
Por las coplas que le cuento
y describo en mi relato,
le via’ pedir un "barato",
es amigo y lo descuento.
Por eso pongo el acento
de buscarlas con empeños,
me dijeron lugareños
que las tiene embozaladas
el paisano Rubén Sada,
allá en los pagos quilmeños.
🍕🍕🍕
—Rubén Sada—
Quilmes, hermano y amigo,
saluda al pago Lezama...
—Edgardo Laluz—
Hoy se ha encendido otra llama
con el mate de testigo...
—Rubén Sada—
Las coplas vuelan conmigo
perfumando como nardos...
—Edgardo Laluz—
y crecen como los cardos
de la amistad al vaivén…
—Rubén Sada—
coplas de Sada Rubén
con las de Laluz Edgardo.
🍕🍕🍕
Diálogo improvisado en décimas por Facebook, de los escritores Edgardo Laluz junto a Rubén Sada. 29-11-2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app