8 de julio de 2014

Proemio (de Amador Porres, de su libro NACER YA ES)

proemio, amador porres, nacer ya es,

Proemio

Quisiera que nadie leyera mis versos,
no obstante... ─No entiendo si no me lo explicas.
En ellos hay muchos abrojos dispersos.
Entonces comprendo por qué los publicas.

¿Y por qué tus versos son de breve estrofa?
¿Es que una sonrisa, una flor, un ensueño,
una espina, una lágrima, una mofa
no caben acaso en estuche pequeño?

¿Y cómo en tus versos hay desprecio al mundo
y autumnales hojas y sangre de heridas?
Porque amo la vida con amor fecundo
prefiero a los ortos [1] del sol, las caídas.

Amador Porres





[1] Orto: m. astronomía. Salida del Sol o de otro astro por el horizonte.

Pertenece al libro NACER YA ES, de Amador Porres, 1955. Editorial Afrodisio Aguado.

nacer ya es, libro de Amador Porres, poesía castellana,


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app