6 de octubre de 2008

LA CAJA BOBA (de Norberto Pérez, Poeta de Ezpeleta, Bs. As)




Un poema de Norberto Perez, poeta de Ezpeleta,
un brillante poeta de la prov. de Buenos Aires.

-LA CAJA BOBA-


AUNQUE PARA ALGUNOS NO ENCAJA,
LOS BOBOS NO ESTÁN ADENTRO
SINO AFUERA DE LA CAJA



Le dicen la caja boba,
aunque hay quien esto discute
y sostiene que los bobos,
hacen de ella el disfrute.

Mas hay una realidad
que análisis no resiste:
Si no pasa por T. V.
directamente, no existe.

"Vehículo de cultura"
para algunos debe ser.
En cambio otros sostienen:
"Solo debe entretener".

Pero algunos se preguntan
si buscar entretener,
se parece o se confunde,
con el verbo embrutecer.

Son los mismos que sostienen
que en la T. V. no hay mesura.
Falta respeto y creación,
pero sobra la basura.

Pero no tengo intención
de un estudio sociológico.
Tampoco participar
en un juicio escatológico.

Así planteado el dilema
yo fijo mi posición,
soy de aquellos que defienden
a nuestra televisión.

Y a ella yo le agradezco
el humor y la cultura,
la madurez, el civismo,
la información, la aventura.

Todo esto que agradezco
aclaro, que yo lo encuentro
en tan solo tres programas,
ya que más tiempo no tengo.

¿Qué decís?¿Qué es "Gran Hermano"
uno de los que no pierdo?
Frío, frío. Me supera.
Te juro que no lo entiendo.

¿Qué es a Marcelo o Susana,
"Montecristo" o " Son de fierro"?
¡Más frío! Son complicados
tanto, que siempre me pierdo.

¿Acaso los periodísticos?
¿O quizás los noticieros?
Frío, frío. Ya estoy harto
de ver tanto piquetero.

Lector u oyente, ya mismo,
las dudas voy a sacar,
los programas de que hablo
acá voy a enumerar.

Los que mejoran mi vida
y la hacen más hermosa:
Tom y Jerry y Bugs Bunny
y la gran Pantera Rosa.

Autor del Poema:
Norberto Pérez 2007 (Ezpeleta, Buenos Aires)


Foto: El poeta Norberto Perez, en Bernal.
_________________


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app